jueves, 5 de abril de 2012

YO RELIGIOSO ...??? ESPIRITUAL TAL VEZ

Leí de un gran sabio lo siguiente: "Las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad". También dijo: "No hay religión mas elevada que el amor". Es claro que ese respetable señor tenía un gran concepto de lo que es la religión, no embotellandola en un claustro o en un rosario de dogmas y dogmáticos. En lo personal siempre he sido partícipe de estudiar la religión segun un método científico que nos aleje de los dogmas y el fanatismo perverso. Debemos ser muy analíticos y respetuosos a la hora de calificar o descalificar creencias. 
La religión está en todo lo que nos rodea. El amor a la naturaleza es religión. El amor por nuestros hijos es religión y allí la madre es el ejmplo mas claro y contundente.
El estudio profundo sobre los misterios de la vida y de la muerte se deben hacer con religión, o sea, con mistica y con la comprobación directa de las cosas inherentes a los mismos. 
Un médico que sufre por la salud de su paciente, que clama al cielo por la salvación física de quién cuida, está haciendo un acto religioso, siente amor por su congénere. Y así podríamos enumerar decenas de situaciones donde el ser humano proyecta su espíritu religioso, sin necesidad de asistir a ninguna iglesia en particular.

Los que acuden a cualquier iglesia lo hacen de buena fé, en su mayoría, otros lo hacen para autoengañarse creyendo que irán al cielo por dar una limosna al Cura o un diezmo al Pastor. Unos amigos me contaron de un Cura  que vendía "parcelas" en el cielo a ingenuos lugareños( claro encontraba sus marranos), sobre todo de avanzada edad. 
Tambien escuche escuché  una conversación entre cuatro personas, relatando su desacuerdo con un "Pastor" que le cobró mas de 500.000 a una anciana, por la "salvación" de varios familiares. 
He visto cómo empresarios son convencidos, especialmente cuando atraviesan una situación emocional difícil, para que ingresen a una iglesia y así engrosar las arcas de varios "Pastores". El diezmo que pagan es bastante alto.

Los Curas hacen sus negocios menores con el cobro asqueroso de bautizos, matrimonios, responsos, misas y demás oficios religiosos. Llegan al colmo de la asquerosidad pasando una "raqueta" en plena Misa para que los asistententes depositen el dinero que deseen. 
El Vaticano ya es la mafia mayor con grandes negocios a nivel mundial. Hoy conocemos la apestosa noticia de un Cura español que se enriqueció en Paraguay con el dinero destinado a construir pozos de agua potable para un poblado muy pobre. Esos son los "mercaderes del Templo", esos son los demonios rojos de zeth disfrazados de líderes religiosos que se aprovechan de la ingenuidad y buenas intenciones del creyente y eso es un crímen de lesa majestad. ¿Quienes los castigan? Es una tarea muy difícil pués las Fiscalías y Poder Judicial de nuestros países están constituidos por funcionarios seguidores de alguna de las dos(2) religiones principales(Católica y Evangélica) y para ellos es una especie de traición a sus principios dogmáticos el condenar a un Cura bandido o a un "Pastor" delincuente.

Los líderes religiosos que comercian con la creencia ajena lo saben y por eso se deslizan sobre esa impunidad para seguir haciendose ricos a costas de la ignorancia de los fieles seguidores  que no saben. Cuando uno ya sabe que no sabe, entonces comenzamos a despertar la Conciencia y ya no somos víctimas de timadores con sotana o bibliómanos.
efraingran

lunes, 2 de abril de 2012

SEMANA SANTA

La Semana Santa se celebra cada año en diferentes fechas, debido a que se basa en un evento astronómico. En el año 2012 los días de Semana Santa son los siguientes:

• 1 de Abril, Domingo de Ramos
• 2 de Abril, Lunes Santo
• 3 de Abril, Martes Santo
• 4 de Abril, Miércoles Santo
• 5 de Abril, Jueves Santo
• 6 de Abril, Viernes Santo
• 7 de Abril, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
• 8 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

La Semana Santa es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.


EXPLICACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. 

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua