jueves, 31 de marzo de 2011

ESFUERZOS EN VANO PARA LOS DOCENTES, CUANDO SE APLICAN LOS SIMULACROS

Los docentes de la Sede técnica en Informática y la GLORIOSA INSTITUCIÓN EDUCATIVA  ANTONIO NARIÑO preocupados porque se obtengan excelentes resultados en las pruebas ICFES Y SABER, situación que favorece a cada uno de los egresados y al bolsillo de los padres de familia, vienen diseñando y aplicando cada 15 días pruebas en cada una de las áreas, pero lastimosamente algunos  estudiantes no las saben aprovechar, no es posible que en 10 o 20 minutos resuelvan una prueba, hecho que lleva  a hacer una pequeña reflexión ¿ Qué esperan hacer los jóvenes estudiantes en el mañana?, creerán que para siempre existirá el HOTEL MAMÁ O PAPÁ? 
Tristeza profunda sienten los docentes que con tanto esfuerzo elaboran las pruebas y sobre todo que como no se paga  un solo peso por el material recibido durante la aplicación; quizá ese sea el motivo que lleve a los compañeros estudiantes a no valorar lo que hacen los demás, para nuestro propio beneficio.
 ¿Hasta cuándo se tomará conciencia?, quizá mañana no sea tarde. De corazón, reaccionemos a tiempo, en pro de un futuro digno en el mañana. Agradecimiento especial a todos los docentes y directivos de la GLORIOSA INSTITUCIÓN EDUCATIVA  ANTONIO NARIÑO por su entrega y dedicación a sus estudiantes.
pvcm

DROGA EN MI COLEGIO NO NO NO, DILE NO

Aunque pensemos que las drogas están muy lejos de ser nuestra realidad, o parte de nuestras vidas, la verdad es que están muy cerca, pero todo depende de lo que nosotros decidamos hacer con nuestra vida y salud.


Un estudio de la Universidad de los Andes reveló que de cada 100 estudiantes de colegio, al menos 34 consumen alcohol frecuentemente, lo que evidencia un preocupante panorama de alcohol, drogas y violencia en colegios públicos y privados.
El 6% afirma que la droga la encuentra en el mismo colegio. El 43% de los escolares afirman que han sido golpeados por algún compañero de la institución.


El problema ya se encuentra cerca a nosotros, de los compañeros estudiantes depende el vencer, no podemos dar un paso atrás, hay que luchar contra la droga de frente SENCILLAMENTE DIGA NO NO NO A LA DROGA Y PUNTO, no necesitamos de droga para nada, sin ella estamos SUPER seremos invencibles y no marionetas ni piltrafas humanas. NO A LA DROGA NO.!!!