y es que así se presenta en los estudiantes de todos los grados es tormentoso el fin del tercer periodo, comienzan aparecer las cuentas , las calculadoras, las sumatorias la contabilidad en los dedos , el hay, me voy totiando, me voy tirando el año o voy pasando de raspón.
Pero a que necesidad todo esto, si se hubieren realizado todos los ejercicios, todos los talleres propuestos, si entregásemos a tiempo nuestras actividades no nos veríamos en estos aprietos, pero esto ya es leche derramada; con este tercer periodo ya aparecen los estudiantes que definitivamente no pasan el año, o los que necesitan muy alta nota para pasar o quienes deben cuidarse porque pueden perder mas de dos, o finalmente aquellos que están tranquilitos y el cuarto periodo lo disfrutan para pasar suavemente.
En fin el tercer periodo marca el año y lo mejor es dejarlo por las nubes.
¿Qué significa dejar las cosas para después?
Dejar las Cosas Para Después significa dejar de hacer algo o evitar hacer algo que debe hacerse. Es natural hacerlo ocasionalmente. Sin embargo, si se hace en forma excesiva puede traer como resultado sentimientos de culpa por no llevar a cabo una tarea cuando debe hacerse. También puede causar ansiedad puesto que la tarea aún debe hacerse. Además, hacerlo en exceso significa que puede haber un desempeño muy pobre si la tarea es llevada a cabo sin suficiente tiempo para hacerla bien. En resumen, el dejar las cosas para después a cada rato puede interferir con la escuela y el éxito personal.
Hay muchas razones por las cuales los estudiantes dejan las cosas para después. Las siguientes son las más comunes:
- Perfeccionismo. El estándar de desempeño de un estudiante puede ser tan alto para una tarea que no parece posible cumplir con ese estándar.
- Miedo de Fallar. Un estudiante puede no tener la suficiente confianza y tener miedo de que él/ella no podrá cumplir con una tarea en forma exitosa.
- Confusión. Un estudiante puede no sentirse seguro de cómo iniciar una tarea o de cómo debe completarse.
- Dificultad de la Tarea. Un estudiante puede no tener las destrezas y habilidades necesarias para llevar a cabo una tarea.
- Poor Poca Motivación. Un estudiante puede tener poco o ningún interés para completar una tarea porque la encuentra aburrida o que no tiene relevancia.
- Dificultad para Concentrarse. Un estudiante puede tener demasiadas cosas alrededor que lo distraen para llevar a cabo una tarea.
- Tarea Desagradable. Un estudiante puede estar a disgusto con los requerimientos de una tarea.
- Falta de Prioridades. Un estudiante puede tener poco o ningún sentido de cuáles son las tareas más importantes por hacer.



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